(El lenguaje del Patrón… )
“Nos están tendiendo una nueva celada”.
“Tramando una nueva liberación humanitaria”…
¿Cómo así Patrón? ¿Acaso no se trata de eso?
¿De que las FARC liberen cuanto antes a los seres humanos
que llevan más de 10 años secuestrados?
Entonces… ¿qué es lo que le irrita?
¿Por qué usa ese lenguaje? ¿Por qué llama a la posibilidad
de una liberación humanitaria (donde según lo que usted dice parecen
no pedir ni despejes de Florida, ni diálogos, ni intercambios)
una “celada” que están “tramando”?
“Tramando una nueva liberación humanitaria”…
¿Cómo así Patrón? ¿Acaso no se trata de eso?
¿De que las FARC liberen cuanto antes a los seres humanos
que llevan más de 10 años secuestrados?
Entonces… ¿qué es lo que le irrita?
¿Por qué usa ese lenguaje? ¿Por qué llama a la posibilidad
de una liberación humanitaria (donde según lo que usted dice parecen
no pedir ni despejes de Florida, ni diálogos, ni intercambios)
una “celada” que están “tramando”?
El Patrón tiene un estilo que… como decían en el colegio donde estudió Sumercé “deja mucho que desear”. Es que sale con unas cosas tenaces.
Una de sus más recientes perlas fue en un acto militar, recién descubierto lo de las desapariciones y asesinatos de los jóvenes de Soacha, donde dijo refiriéndose a las Fuerzas Armadas de la Paaatria “Un día nos hacen quedar mal en Guaitarilla, después nos hacen quedar mal en Cajamarca, ahora nos hacen quedar mal en Soacha. Todos los días tenemos que ser más estrictos y más rigurosos".
¿Nos hacen quedar mal?, se pregunta Sumercé. Acaso asesinar a jóvenes indefensos es “hacernos quedar mal”, no Patrón, cuando se asesina vilmente no "nos hacen quedar mal", nos demuestran que estamos en un estado de terror donde las fuerzas armadas cometen actos de violación gravísima de los Derechos Humanos.
Para Sumercé que nos hagan quedar mal, es que la comida que se le sirve a un invitado esté dañada, desabrida o como se quiera, pero maluca, con eso “nos hacen quedar mal” los encargados de la cocina. Pero cometer crímenes como los de Guaitarilla, Cajamarca, donde hasta un bebé fue asesinado, o el de los jóvenes de Soacha, son actos de barbarie que demuestran el atraso, la inseguridad y la perversión de algunos miembros de nuestras fuerzas armadas. Y, eso, me perdona Patrón, no es por hacernos quedar mal, sino porque se les viene inculcando que son los dueños de la vida ajena y que mientras más “positivos” entreguen a sus superiores más beneficios recibirán.
Poco importa si los “positivos” son falsos o reales, sólo importa el estímulo de la recompensa que recibirán por ello. Así, Patrón, que hay que cuidar mucho el lenguaje a la hora de llamar las cosas por su nombre y, en especial, los “estímulos” que se ofrecen por alcanzar su política de Seguridad Democrática.
A Sumercé le molesta, harto lo ha dicho, el estilito que tiene de expresarse con diminituvitos, (como cuando dijo lo de “estas carnitas y estos huesistos”), pero bueno, eso sólo le molesta y hay que tolerarlo porque no hace daño a nadie. Pero decir, Patrón, como dijo hoy: “Y las Farc ahora, con el apoyo de una dirigente de la política, nos están tendiendo una nueva celada. El Gobierno está informado de que ahora están tramando de una nueva liberación humanitaria. Entonces asesinan y enseguida desorientan tramando una nueva liberación humanitaria. Lo denuncio hoy ante mis compatriotas para que no caigamos en esa trampa.”
“Nos están tendiendo una nueva celada”. “Tramando una nueva liberación humanitaria”… ¿Cómo así Patrón? ¿Acaso no se trata de eso? ¿De que las FARC liberen cuanto antes a los seres humanos que llevan más de 10 años secuestrados? Entonces… ¿qué es lo que le irrita? ¿Por qué usa ese lenguaje? ¿Por qué llama a la posibilidad de una liberación humanitaria (donde según lo que usted dice parecen no pedir ni despejes de Florida, ni diálogos, ni intercambios) una “celada” que están “tramando”?
Hasta donde Sumercé entiende de eso se trata, de que liberen a los secuestrados. Así ques, ¿cuál es el problema de que lo hagan?, ¿por qué hay que “denunciarlo” ante sus compatriotas y, sobre todo, por qué hay que emberracarse por un acto que según sus palabras sería humanitario?
Es que, lo repito, hay que cuidar el lenguaje porque de pronto lo que usted quiso decir a sus compatriotas fue que se sentía feliz de saber que las FARC, por fin, estaban en camino de realizar un acto humanitario liberando, sin pedir nada a cambio, a algunos de los secuestrados que tienen en su poder. Así que da la buena nueva a las familias que durante años y años han esperado el regreso de sus seres queridos pues, según lo que usted sabe, muy pronto los tendrán a su lado.
¿Sería eso lo que quiso decir? Espero, de corazón, que así sea. Como también espero que lleguen sanos y salvos esos secuestrados que las FARC “están tramando” liberar. Y, sobre todo, espero que no se le siga chispoteando lo que en realidad no quiso decir, porque ¿quién puede creer que un hombre de un corazón tan grande como el suyo, considere una “celada”, el regreso a la libertad de cualquier colombiano secuestrado? Nadie. Se lo aseguro.
Lo único que podemos pensar es que se trata de un problema de lenguaje… de semántica pa’ ser más claritos.
1 comentario:
De acuerdo en todo.
Publicar un comentario