miércoles, mayo 09, 2012

Uribe y la paja en el ojo ajeno

Dijo ayer nuestro ex Patrón (Dios es grande), que a él, al Ex Patrón, Roméo Langlois le parecía una persona "supremamente agresiva" y que no entendía por qué seguía en Colombia.

El "agresivo" segun el ex Patrón es el periodista francés que mientras cubría, con el ejército, la destrucción de un laboratorio de coca cayó herido en un enfrentamiento ejército - Farc  y desde hace más  de una semana está en poder de las FARC, según dicen, como rehén de guerra porque llevaba chaleco y casco militar.

Que Langlois esté en poder de las Farc es un revés para quienes creíamos que la guerrilla cumpliría con su palabra de no secuestrar más. Está bien, está bien, dice Sumercé, acepto que por el momento no parece ser un secuestro, pero también pediría que se afanaran en dejarlo libre. Se trata de un periodista que iba con el ejército para  cubrir una parte del conflicto, la destrucción de una laboratorio de coca que, según dicen los expertos, eso es como mamey. Llegan, disparan, le prenden fuego al tal labortorio y ya! Si hay alguien lo detienen y si no, se filma, toman fotos, se suben a los helicópteros y ya. Un laboratorio menos. Lista la película pa'l periodista y pa quien quiera.

El problema, en este caso,  es que "La operación fue planeada para mostrar el trabajo de las Fuerzas Armadas colombianas en la lucha contra el narcotráfico. Lo que parece haber comenzado como un ejercicio de simulación, terminó en un intenso combate, para el cual los uniformados no estaban preparados. De ahí el fatal saldo de un agente de Policía y tres soldados muertos, casi 20 soldados heridos y un periodista extranjero secuestrado. Desde 2003, cuando retuvieron por 12 días a dos reporteros de Los Angeles Times, las Farc no raptaban comunicadores internacionales."

Y lo peor, para variar el ex Patrón aprovechó y habló. Contó que le tiene desconfianza Langlois y que, además, el periodista es muy grosero, pues cuando estaban en campaña para las alcaldías  Langlois le "… pidió la entrevista para preguntar que por qué un expresidente estaba haciendo campaña y cuando fui cortésmente a atenderle la pregunta, él me hostilizó con una serie de acusaciones” y, como si fuera poco, preguntó  “¿Pero qué siguió haciendo este señor en el país, qué estaba haciendo con el Ejército allá, quién le dio permiso, por qué estaba allí involucrado con los soldados en un operativo militar? Yo creo que esa es una explicación que el país necesita” 

Como si por el hecho de haber sido, según el exbienamado Patrón, "agresivo" con él, Langlois hubiera pedido el derecho a ejercer su profesión en lo que ahora (Dios es grande) parece ser un país.

Si por ser groseros se perdieran los derechos, cuáles le quedarían al exbienamado Patrón cuando nos enseñó con su ejemplo que una de las formas de arreglar pacíficamente un problema, es gritar a su contrincante "le parto la cara marica!!" y ojalá me estén grabando. Como pa que todo el mundo sepa cuál es su verdadero estilo y cóomo un verdadero presidente hace gala de su sobriedad para manejar un país.

Eso es lo que se llama ver la pajita en ojo ajeno y no la verraca viga en el propio. O no?

Pos cualquier duda, aquí pueden ver el vídeo donde "casualmente" graban la gritería del Patrón. http://www.youtube.com/watch?v=noKC90smB_A&noredirect=1
------------------
A las Farc, por favor cuanto antes entreguen a Langlois, para qué lo retienen?

No hay comentarios.: