lunes, agosto 22, 2005

VERDADERAS MENTIRAS

La campeona de este grupo es que en la Hacienda Colombia no hay conflicto armado interno. Esta, la mayoría lo sabe, pero para quienes lo ignoran, ha sido divulgada por nuestro patrón. Según él no se debe hablar de conflicto interno, mucho menos armado, porque eso aquí no existe. Ganas de tapar el sol con un dedo, piensa Sumercé, convencida de que ello es imposible. Pero se equivoca. Nuestro patrón sí puede tapar el sol con su dedito


Hace días que Sumercé se pregunta de dónde le ha salido a los colombianos semejante capacidad, no ya de decir mentiras, sino de tragarlas enteras. Mentir, ah, y no nos hagamos los bobitos, ha hecho parte de la historia nacional. Hemos visto reinas de belleza con lágrimas en los ojos jurando que no, que es falso que estén casadas, que todo es un invento de las envidiosas y… luego, a la misma reinita feliz al lado de su marido que, era cierto, estaba casado con ella en nombre de Dios y de todo lo que fuera necesario. Hemos visto a una mujer con embarazo de quíntuples, o séxtuples, ya ni recuerdo, que luego de conmover a la nación entera resultaron ser trapitos en la barriga. Y de la misma manera que esas mentirillas han pasado al olvido con más pena que gloria, pues también han pasado otras, como la de los padres de la patria que acusados de peculado o de cualquier triquiñuela salen, espantados, dolidos, enfurecidos, indignados, ante los medios de comunicación a rasgarse las vestiduras por cuenta de su inocencia, aunque dos o tres semanas más tarde resulten enjuiciados y hasta condenados por la tal “calumnia”. Condenados sí, ¿que paguen por ello?… buehhhh, eso depende.

Mentiras grandes, grandes, son las tales “investigaciones exhaustivas”, al punto de que el termino exhaustivo está en vía de extinción entre los funcionarios públicos. Por lo menos en eso hemos avanzado, nadie se compromete a investigar exhaustivamente ningún crimen o delito porque lo exhaustivo sólo produce sonrisitas entre el público. Pero hay otras, de nueva generación, que ¡caramba!, han logrado algo insólito: mantener feliz al personal de la Hacienda Colombia, aunque a todas luces sean falsas, falsas.

La campeona de este grupo es que en la Hacienda Colombia no hay conflicto armado interno. Esta, la mayoría lo sabe, pero para quienes lo ignoran, ha sido divulgada por nuestro patrón. Según él no se debe hablar de conflicto interno, mucho menos armado, porque eso aquí no existe. Ganas de tapar el sol con un dedo, piensa Sumercé, convencida de que ello es imposible. Pero se equivoca. Nuestro patrón sí puede tapar el sol con su dedito, porque aquí, señores ese 80 y pico por ciento que dicen las encuestas apoya a nuestro presidente, segurito que no ve el sol, mejor dicho el verraco conflicto armado interno que sigue padeciendo el país, con sus consecuencias funestas como muertos, desplazados, miseria y etc., etc. Sumercé está segura de que no lo ven, porque si vieran aunque fuera un poquito de ese conflicto, de ninguna manera respaldarían a quienes pretenden tapar con palabras los chorros de sangre que brotan de los cadáveres de colombianos que a diario pierden su vida por el resultado de un CONFLICTO ARMADO INTERNO que no existe.

Para muestra de ese tal conflicto que no existe, van los titulares de la sección Acciones Armadas de El Tiempo.Com de julio 16 de 2005.

• Trasladan a sus lugares de origen los cuerpos de los 15 policías muertos ayer en emboscada
• Investigan la muerte de ocho personas en Tibú, Norte de Santander
• Ataque con explosivos dejó este sábado un militar muerto y cuatro heridos en Tame (Arauca)
• Habitantes de San Miguel (Putumayo) denuncian la masacre de 28 personas
• Murió alias 'El Boyaco', jefe de secuestros de las Farc que tenía tres procesos por terrorismo
• Pidió la baja el coronel del Ejército que comandaba operaciones en Putumayo
• Siguen operaciones del Ejército para recuperar el control en el departamento de Putumayo
• Dos militares murieron en ataque de las Farc cuando se desplazaban hacia el Putumayo
• Municipios de Putumayo se encuentran sitiados por grave situación de orden público
• Siete de los 14 secuestrados por las Farc el 20 de julio en las selvas del Chocó fueron liberados
• Dos semanas cumplen bombardeos contra campamentos de las Farc en la frontera con Ecuador
• Nueva división del Ejército cubrirá zonas desalojadas por Auc en Córdoba, Antioquia y Chocó
• Mueren 11 combatientes ilegales en combates con el Ejército
• Explosión de una mina antipersona deja un militar muerto y dos heridos en Antioquia
• 122 concejos municipales en 13 departamentos están amenazados por las Farc


Ah, pero si queda alguna duda sobre la existencia de ese conflicto que no existe Sumercé recomienda acudir a los del día de hoy, agosto 22 de 2005, en el mismo Tiempo.Com

Acciones Armadas
• Se entregó Brasileño que dice haber sido reclutado a la fuerza por las Farc
• Asesinan a cuatro indígenas emberás cerca al municipio de Riosucio
• Frente 'Libardo Mora Toro', de Epl, habría sido autor de muerte de 4 policías en N. de Santander


Negociación
• Presidente Uribe insiste en que no aceptará desmilitarización de Pradera y Florida (Valle)
• Cruz Roja Internacional expresó su disponibilidad para acompañar un eventual intercambio humanitario
• Familiares de secuestrados por las Farc instalaron en Aures mesa simbólica para eventual encuentro
• Organización de víctimas busca que las Autodefensas respondan por secuestrados
• Acciones Judiciales


Ahí les dejó esa inquietud, a ver si alguien me aclara de dónde saca el patrón de la Hacienda Colombia que aquí no pasa nada de lo que, según se ve, pasa… respecto a un tal conflicto armado que no existe, aunque según parece sigue poniendo víctimas que… ¿no existen?

Foto: Archivo / EL TIEMPO

No hay comentarios.: