sábado, marzo 26, 2011

Apaguemos la luz Encendamos el Planeta

Quienes entren hoy al blog de Sumercé muy seguramente lo harán para saber de qué va esta historia de apagar la luz entre desde las 8y 30 pm hasta las 9 y 30 pm. Una hora por el planeta. Pues bueno, se trata de apagar y desconectar todo aquello que solemos dejar conectado como cargadores de celular, computadores, radios, televisores que nadie está viendo, ventiladores que no se usan… en fin, todo lo que solemos dejar conectado como si no pasara nada con ello.

Así nos criaron, qué le hacemos! Nos dijeron que no pasaba nada si prendíamos todas las luces al tiempo, que era una maravilla tener los teles siempre listos para recibir la orden de encendido del control remoto y que mejor mantener todo conectado para facilitarnos la vida. Nadie tiene la culpa de eso. Digo, de la forma en que nos criaron. Pero ahora que hemos entendido que lo de Japón es un horror, casi, casi fabricado por el hombre, que el clima vive loquito y que ya no tenemos ni idea sobre qué usar para salir a la calle, porque con un abrigo nos podemos cocinar al medio día y sin él podríamos morir por congelamiento en la tarde… pues nos toca pensar en qué le estamos haciendo al planeta.

Y sobre todo, en qué podemos hacer para cuidarlo un poco, de ahí esta campaña en la que Sumercé les invita a participar, http://www.wwf.es/, allí encontrarán información sobre la hora de nuestro planeta.

Un abrazo y regreso pronto con el bendito humor.

SM

No hay comentarios.: