Aquí queriditos, como podrán imaginar, sobrellevando la campaña presidencial con espanto y desencanto. De todo lo visto hasta el momento Sumercé califica como síntoma inequívoco de los gravísimos daños morales causados por la permanencia del actual Patrón durante 8 largos años al mando de la Jinca, el hecho de que más de un 30% de la peonada esté dispuesta a votar por a un candidato que, sin ruborizarse, esgrime “la picardía” como inocente arma de campaña.
Sumercé sabe que lo de la ética no se lleva en esta temporada en la Jinca, pero que más de un 30% de la peonada respalde la PICARDIA como opción de gobierno, es algo que no logra digerir con facilidad.
La campaña presidencial de Juan Manuel Santos, candidato del oficialismo, del uribismo y del Partido de la U, se basa en publicidad donde, sin que nadie se ruborice, ocurren cosas como estas:
— Se imita la voz de nuestro Patrón (porque él no puede participar en política, je, je,) para que diga que respalda al candidato Santos;
— Apareció en internet, así como cuando aparecen las cosas en internet, un montaje de Juanes y su Camisa Negra, donde Juanes apoya a Santos. Montaje que Juanes reclama diciendo que jamás autorizó el uso de su canción para la campaña de Santos;
— Comercial donde se dice que hemos avanzado mucho con Familias en Acción (programa del gobierno, no de una persona o partido, para ayudar a familias pobres, desplazadas y etc.), y sale Santos diciendo que aunque hemos avanzado mucho es necesario seguir (con él se sobreentiende) para que se mantengan programas como ese.
— Beneficiarios de Familias en Acción que dicen haber sido llevados con engaños a concentraciones políticas de Santos y que, también afirman, haber recibido la instrucción de vota por él, para no perder los beneficios de Familais en Acción.
Estas son apenas tres perlitas del collar con el que Juanma ha decidido adornar una campaña a la que según él, con mensajes como estos, se le ha puesto picardía, sal y pimienta. Je, je, je…
El 30% de ustedes, si han llegado hasta aquí, podrán decir a Sumercé que cuál es el problema de llevar adelante una campaña pícara como la de Juanma, que no sea envidiosa. Asunto al que Sumercé responderá con un refrán que previene sobre la hecatombe que se nos avecina si el 30% consigue llevar a Juanma al primer cargo de la Jinca “en el desayuno se sabe lo que será el almuerzo”.
Si el desayuno viene lleno de tanta picardía, cómo será Juanma en el ejercicio de su primera, segunda y vaya uno a saber cuántas más, magistraturas, ¿cómo será Juanma, explicándonos que lo de los falsos positivos se trató de una picardía de las fuerzas armadas para ponerle sal y pimienta a la aburridora vida del país?
Cómo será Juanma —con su medio sonrisita, je, je, je— contando en alocución presidencial que para atrapar a un jefe guerrillero bombardeamos algún país fronterizo y le dijimos una mentirita al presidente de ese país, y que con eso le pusimos pimienta a la monotonía de la paaaatria, je, je… (tan chistosito).
Y lo que es pior, mucho pior, cómo será Juama, full sonrisa, defendiendo como patrimonio moral de la paaaaatriaaa la viveza de su antecesor y guía, que fue capaz de cambiar un artículito de la Constitución para poderse reelegir; que señala a Yidis Medina como una gran mentirosa a la que no se le puede creer nada de nada, salvo cuando se le creyó que ella había votado a favor de la reelección por su propia voluntad; que cuando le resultan favorables considera las declaraciones de delincuentes condenados, ejemplo caso alias Tazmania, absolutamente fiables y cuando parecen serle desfavorables, las descalifica porque ¿quién le puede creer a un delincuente?!!
Eso es lo pior de lo pior, que esta maltrecha patria acabe enarbolando, gracias a la salerosa vocación de sus líderes, como gran principio ético la viveza a ultranza o en su defecto ¡la picardía!
Igual Juanma esconderá detrás de su cara de santo la viveza que lo llevó a ser Patrón y con una sonrisita ocultará al picarón que también habita en él… mientras la Jinca se hunde en el pantano de la malicia, je, je… gracias a ese 30% que desde ya respalda al picarón y a la ley del más vivo .
Denuncias sobre manipulación Familias en Acción
Dato importante: desde la Casa de Nari se emitió comunicado donde se dice que no les gusta que se utilice la imitación de la voz del presidente en campañas políticas. Comunicado en el que no se le exige a Juanma —porque se habla en general— que retire la cuña con el imitador de la voz del presidente. Je, je… es que como aquí es así.
Familias en Acción ha dicho que nadie puede usarla en campañas políticas porque es una institución del gobierno que no depende del gobernante y etc., etc… Pero como nadie le ha dicho a Juanma que no puede utilizarla… je, je… Aquí es así, la ley del vivo… o del picarón
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